2x1 PROMO

Usa el Código de Cupón 2POR1

* Elige tus 2 diplomados y aplícalo en tu carrito

ESTUDIA A TU PROPIO RITMO*

* El participante decide los días y horas en que desarrolla sus programas

5 Criterios para diagnóstico de gravedad y curso, en un Psicodiagnóstico.

5 Criterios para diagnóstico de gravedad y curso, en un Psicodiagnóstico.

El psicodiagnóstico conceptualizado de manera sencilla es una rama de la Psicología, de gran valor para los diversos fines y con un alcance que va desde la evaluación psicológica, clínica, laboral, educacional y social.

El diagnóstico que se genera de las pruebas pertinentes y según el alcance que se desea, y en virtud de que el diagnóstico se aplica a manifestaciones actuales del sujeto, se requiere tomar en cuenta las siguientes consideraciones en tu criterio de evaluación y una vez indicado debe especificarse indicaciones de gravedad y curso evolutivo:

  • Leve: Son pocos los síntomas que exceden los requeridos para formular el diagnóstico. No dan lugar sino a un  ligero deterioro de la actividad social o académica.
  • Moderado: Existen síntomas o deterioro funcional situado entre leve y grave.
  • Grave: Se detectan varios síntomas que exceden los requeridos para formular el diagnóstico, y los síntomas dan lugar  a un notable deterioro de la actividad social o académica.
  • En remisión parcial: Con anterioridad se cumplían todos los criterios pero en la actualidad sólo permanecen algunos de sus síntomas.
  • En remisión total: Cuando ya no existe ningún síntoma del trastorno, pero es relevante tener en cuenta dicho trastorno. Necesidad de evaluación persistente.

Además deberás considerar el tener en cuenta el número e intensidad de los signos y síntomas del trastorno en cuestión.

Estas consideraciones y más detalles sobre el psicodiagnóstico podrás conocerlos próximamente en nuestro Diplomado en Psicodiagnóstico, te invitamos estar al pendiente de nuestro sitio web midiplomado.com así como de las promociones en nuestra redes sociales en https://www.facebook.com/midiplomado/


Abrir chat
Hola!
¿Quieres que te ayude a inscribirte?