-50% Dcto

Usa el Código de Cupón 2POR1

* Elige tus 2 diplomados y aplícalo en tu carrito

ESTUDIA A TU PROPIO RITMO*

* El participante decide los días y horas en que desarrolla sus programas

Cinco fases para una contratación exitosa.

Cinco fases para una contratación exitosa.

La contratación incluye analizar cuidadosamente qué actividades deben desempeñarse en el puesto que se desea llenar, cuáles son las características que se requieren para llevar a cabo sus responsabilidades exitosamente, y quién sería un buen candidato. Tendrá mejores probabilidades de contratar a la persona correcta si trabaja más de cerca con su agencia de reclutamiento o departamento de recursos humanos en cada una de las siguientes cinco fases:

 

  1. Define los requisitos del puesto: Antes de comenzar la búsqueda, es crucial que entiendas qué es lo que implica el puesto, así como la educación, destrezas, experiencia y características personales que se necesitan para desempeñarlo.

 

  1. Recluta candidatos prometedores: Una vez que conoces lo que el puesto implica, necesitas encontrar candidatos que cuenten con las cualidades necesarias. La mejor forma de encontrar candidatos calificados es pasar la voz utilizando tus conexiones profesionales y recursos para el reclutamiento.

 

  1. Entrevista: Conduce las entrevistas con los candidatos más prometedores de tal manera que puedas conocer más acerca de sus destrezas y experiencia, y para hacerte una idea de cómo se ajustarían a tu organización. Las entrevistas también te dan la oportunidad de “vender” el puesto y la empresa, y proporcionar a los candidatos la información que necesitan para tomar una decisión informada.

 

  1. Evalúa a los candidatos: Una vez que todos los candidatos han sido entrevistados, las personas involucradas en las decisiones de contratación deben llevar a cabo una evaluación objetiva de cada candidato.

 

  1. Toma una decisión y haz la oferta: La última fase es decidir y presentar una oferta de trabajo. Favorece siempre al individuo que pueda contribuir más al éxito de tu organización.

 

Cada una de estas fases te ayudarán a refinar tu búsqueda de candidatos en un futuro.