-50% Dcto

Usa el Código de Cupón 2POR1

* Elige tus 2 diplomados y aplícalo en tu carrito

ESTUDIA A TU PROPIO RITMO*

* El participante decide los días y horas en que desarrolla sus programas

Gestiona proyectos en 4 pasos

Gestiona proyectos en 4 pasos

Gestiona proyectos en 4 pasos.

Participar o ser responsable de gestionar un proyecto requiere de habilidades muy específicas, no basta con conocer a la perfección un proceso o tener muchos años de experiencia en el área donde se implementará -lo cual sin duda ayuda mucho-, se requiere de un entendimiento más conciso sobre los tiempos, presupuestos, costos, el uso de los recursos de manera eficaz y lo más importante, que el proyecto agregue un valor al negocio.

“Un proyecto es un problema programado para ser resuelto.”

—Dr. J.M. Juran

Mary Grace Duffy, socia de Cambridge Hill Partners, Inc., nos invita a conceptualizar un proyecto cómo un conjunto de actividades interrelacionadas, por lo general involucrando a un grupo de personas trabajando juntas en torno a una meta o un objetivo en común en un período de tiempo.

Al gestionar eficazmente los proyectos, usted genera enormes beneficios para su empresa.  Éstos son sólo algunos ejemplos:

Se asegura de que las cosas se realicen a tiempo y dentro del presupuesto, estos logros añaden previsibilidad al trabajo de su organización.

Minimiza costos, al encontrar la manera de cumplir los objetivos dentro de los horizontes de planificación razonables, los buenos gerentes de proyectos reducen costos.

Utiliza los recursos de manera eficaz, con la gestión sólida de proyectos se hace un uso más eficiente del dinero y del valioso tiempo de los empleados.

Agrega valor al negocio, los proyectos son un medio clave por el cual las organizaciones alcanzan sus objetivos estratégicos.

Para obtener estos beneficios, tú puedes gestionar el progreso de un proyecto, a través de cuatro pasos:

  1. Definir y organizar el proyecto: Debes identificar las necesidades de la empresa y objetivos del proyecto, clarifica las exigencias competitivas y observa los cambios de su alcance, define roles y responsabilidades; crea una definición del proyecto; y desarrolla estimaciones de tiempo y costos de alto nivel.
  2. Planificar el proyecto: Forma tu equipo y asigna tareas, elabora un presupuesto, desarrolla un cronograma y crea un plan de comunicaciones.
  3. Ejecutar el proyecto: Usted inicia el proyecto con su equipo, supervisa y controla el progreso en términos de costo, tiempo y calidad, y gestiona el riesgo.
  4. Finalizar el proyecto: En conjunto con el equipo del proyecto evalúan el desempeño del equipo, archivan los documentos relacionados con el proyecto; captan las lecciones aprendidas y celebran la culminación del proyecto.

Te invitamos a que te prepares más en el tema de gestión de proyectos con nuestro Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos; estamos seguros que te complementará a la perfección y lo más importante te permitirá prepararte para realizar cualquier proyecto personal como emprender un negocio o en tú ámbito profesional para asegurar el logro de las metas que te propongas y sobresalir en tu trabajo.

 

MiDiplomado.com | Estudia desde donde quieras.