-50% Dcto

Usa el Código de Cupón 2POR1

* Elige tus 2 diplomados y aplícalo en tu carrito

ESTUDIA A TU PROPIO RITMO*

* El participante decide los días y horas en que desarrolla sus programas

Los 6 Rasgos de los Pensadores Estratégicos

Los 6 Rasgos de los Pensadores Estratégicos

Adelantar a tu competencia no depende únicamente de un mejor producto a mejor precio, se debe tener un pensamiento estratégico para saber aprovechar esa ventaja y aplicarlo de manera eficaz.

Los pensadores estratégicos visualizan lo que puede o podría ocurrir y adoptan un enfoque holístico para enfrentar los problemas y retos de cada día.  Los ejecutivos que piensan estratégicamente demuestran características, comportamientos, actitudes y habilidades de pensamiento personales específicos.

Usted va camino a convertirse en un pensador estratégico si exhibe los siguientes rasgos personales:

Curiosidad: Usted está realmente interesado en lo que ocurre en su unidad, empresa, industria y en el entorno empresarial más amplio.

Flexibilidad: Usted es capaz de adaptar su enfoque y cambiar sus ideas cuando surge nueva información que sugiere que esto es necesario. 

Enfoque en el futuro: Usted considera constantemente cómo pueden cambiar las condiciones en las que operan su grupo y empresa, durante los meses y años subsiguientes. Igualmente, usted permanece alerta a las oportunidades que puedan resultar útiles en el futuro, así como las amenazas que pueden estar desarrollándose.

Punto de vista positivo: Usted ve los retos como oportunidades y cree que el éxito es posible.

Apertura: Usted es receptivo a nuevas ideas de jefes, pares, empleados y stakeholders externos, como clientes, proveedores y socios de negocios. Además, usted reacciona positivamente a las críticas y no de manera defensiva. 

Amplitud: Usted trabaja continuamente para ampliar sus conocimientos y experiencia, de modo que pueda ver las conexiones y patrones entre ámbitos de conocimiento sin relación aparente. 

 

Te invito a estar al pendiente de los siguientes post donde hablaremos de Comportamientos y actitudes característicos de un estratega.

Saludos.