-50% Dcto

Usa el Código de Cupón 2POR1

* Elige tus 2 diplomados y aplícalo en tu carrito

ESTUDIA A TU PROPIO RITMO*

* El participante decide los días y horas en que desarrolla sus programas

Las 10 Habilidades que debe tener un INGENIERO

Las 10 Habilidades que debe tener un INGENIERO

No importa en que rama de Ingeniería te desempeñes, estas habilidades son un tronco común con las que necesitarás contar al ser Ingeniero.

1.- Innovación

Capacidad de innovar permanentemente, considerando el valor agregado que esto conlleva y la sustentabilidad del medio donde está inserto. En esto, deben buscar el equilibrio entre el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y el cuidado de las personas, siempre con la mirada de futuro.

2.- Creatividad

Mostrar hacia el exterior lo que podemos visionar desde nuestra mente, es la capacidad para crear un diseño un proyecto de la nada. Sólo con utilizar la creatividad propia qué caracteriza un buen ingeniero.

3.- Capacidad de analizar

Para dar solución a un problema o para crear hay que tener capacidad de analizar para dar solución y desarrollo a un mínimo detalle dentro del rol de la ingeniería.

4.- Comunicación

La capacidad técnica ya no es suficiente para ser un profesional de excelencia, sino que es necesario complementarlas con las capacidades sociales. Sólo así una persona puede entregar todo su potencial. Esto incluye trabajar en equipo, de manera interdisciplinaria y con habilidades comunicacionales; además de la capacidad de movilizar personas en los procesos de cambio que le corresponda liderar. Todo esto, complementado con la con las habilidades ejecutivas que los ingenieros requieren hoy.

5.- Experimentación o Serendipia

Esta es una cualidad qué nos permite determinar la validez de una hipótesis mediante el análisis de los hechos permitiéndonos la veracidad y así afianzar nuestros conocimientos en lo que queremos crear o desarrollar.

6.- Interés

El interés nos permite despertar nuestra mente para descubrir nuevos hechos y así poder diseñar, crear, calcular y solucionar problemas tan propios de la ingeniería como aquellos que guardan similitud.

7.- Pensamiento convergente

Dar solución a problemas mediante el uso práctico de las teorías, es pensar y hacer desde la experimentación activa.

8.- Pensamiento divergente

Dar solución empleando la imaginación, el sentir, observar, observación reflexiva.

9.- Aspecto social humano y ético

Estas son muy necesarias para insertarse en la empresa moderna con las competencias de Liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y vinculación con el medio. Manejando nuestros principios morales como nuestra mejor carta de presentación.

10.- Logística

En la administración de flujo y servicio, una buena logística se transforma en beneficios para una empresa, así se logra un mejor proceso de Innovación.


Conoce nuestros Diplomados en el Área de Ingeniería:

📊 Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos: https://bit.ly/midi_dap

📈 Diplomado en Calidad y Productividad: https://bit.ly/midi_dcp

👷 Diplomado en Seguridad Industrial: https://bit.ly/midi_dsi

🍃Diplomado en Gestión Ambiental: https://bit.ly/midi_dga

🚢 Diplomado en Cadena de Suministro y Logística de Abastecimiento: https://bit.ly/midi_dcs

🏭 Diplomado en Lean Manufacturing: https://bit.ly/midi_dlm

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *