2x1 PROMO

Usa el Código de Cupón 2POR1

* Elige tus 2 diplomados y aplícalo en tu carrito

ESTUDIA A TU PROPIO RITMO*

* El participante decide los días y horas en que desarrolla sus programas

10 Consejos para ser un estratega

10 Consejos para ser un estratega

Ser una estratega es una característica inherente a un buen ejecutivo o exitoso empresario, tú puedes tener todos los ingredientes de un pensador estratégico si anticipas continuamente el impacto de tus acciones sobre una amplia gama de individuos, incluyendo, pero sin limitarse a, su jefe, subordinados directos, pares y clientes.

 

Para ello, debes considerar los siguientes consejos:

  1. Solicita la opinión de otras personas, esto te permitirá tener un concepto más amplio de las situaciones y una perspectiva desde afuera de tu entorno.
  2. Realiza preguntas y cuestiona presunciones acerca de cómo funcionan las cosas, verás que no existe una sola manera de ejecutar las estrategias.
  3. Enfócate en el futuro, por que pensar estratégicamente es crear el futuro.
  4. Identifica las fuerzas que impulsan el desempeño de su unidad o de tu empresa y piensa cómo puedes mejorar ese desempeño.
  5. Observa a la competencia, para saber qué vas un paso adelante debes saber dónde están los demás.
  6. Reevalúa quiénes son tus clientes y qué es lo que ellos valoran, tu mercado evoluciona constantemente y tu negocio gira en torno a tus clientes.
  7. Mantente al día sobre lo que ocurre en tu unidad, en otros grupos de la empresa y en la industria en general, porque sin información simplemente no hay estrategia.
  8. Procura un aprendizaje continuo, leyendo libros, revistas e informes de la industria; asistiendo a seminarios, y hablando con los expertos.
  9. Al practicar estos consejos, tú podrás identificar nuevas oportunidades más fácilmente, debes identificar las tendencias del sector y apuntar tu estrategia a esa dirección.
  10. Además identifica y rechaza las amenazas potenciales antes de que puedan causar daños reales, por ejemplo, recuerda que tú competencia también está ejecutando estos consejos y te puede sacar del negocio antes que tú a ellos.

“El emprendedor que más prospera o el ejecutivo que llega más pronto a ocupar un mejor puesto, no es quien sabe más, ni quien trabaja mejor y tampoco el que ofrece el producto de mejor calidad… sino quien crea y ejecuta la mejor estrategia.” 


Abrir chat
Hola!
¿Quieres que te ayude a inscribirte?