Un Diplomado que se conforma de 6 módulos con contenido interactivo y multimedia en donde el participante aprenderá a desarrollar sus habilidades de liderazgo para poder manejar equipos de trabajo para transformarse en un equipo de alto desempeño.
Objetivo General del programa
Este diplomado busca que el participante desarrolle los conocimientos, técnicas y herramientas del Coaching aplicado a organizaciones, la persona y equipos de trabajo que faciliten el desarrollo de líderes, buscando potenciar al máximo sus capacidades para el logro de objetivos individuales y organizacionales.
Al finalizar el diplomado el participante conocerá el concepto de coaching y los distintos factores que se relacionan a él, para aplicar estrategias oportunas que optimicen el trabajo en equipos de las organizaciones y desarrolle líderes en su proceso.
Dirigido a
A ejecutivos, empresarios y directivos que deseen conocer sobre estos procesos y su aplicación en áreas de trabajo, así como también a profesionales que se desempeñen como Coach que deseen actualizar y perfeccionar sus conocimientos y técnicas para ofrecer servicios mucho más pertinentes a sus clientes.
Perfil de egreso
El egresado será capaz de:
- Conocer la dirección de organizaciones basada en liderazgo.
- Conocer y aplicar los conceptos del coaching dirigido a organizaciones para la formación de líderes.
- Conocer la importancia del autoconocimiento para el desarrollo personal y su impacto en la organización.
- Conocer distintas herramientas del manejo de conflictos y la negociación.
- Conocer los procesos del empoderamiento en las organizaciones.
Estructura Modular del Programa
Módulo 1 – Dirección basada en el Liderazgo
1.1. Organización empresarial
1.2. Dirección vs. Liderazgo
1.3. Comunicación organizacional
1.4. Influencia: Poder, política y negociación
1.5. Equipos de trabajo de alto desempeño
1.6. Toma de decisiones
1.7. Teorías de jerarquización
Módulo 2 – El desarrollo personal
2.1. Autoconocimiento y autoestima
2.2. Identificación de los valores personales
2.3. Importancia de la misión y visión personal
2.4. Fijar metas
2.5. Proyecto de vida y trabajo
2.6. Manejo del estrés
2.7. El poder de la actitud
Módulo 3 – Desarrollando las habilidades de coaching
3.1. ¿Por qué desarrollar coaching hoy en día?
3.2. Habilidades del coach
3.3. Elementos y modalidades del coaching
3.4. Coaching y rendimiento
3.5. Formador de líderes
3.6. Críticas hacia el coaching
3.7. El lenguaje como principal herramienta del coach
3.8. Uso efectivo de herramientas en coaching
3.9. Desarrollo de competencias gerenciales
Módulo 4 – Negociación para el manejo de conflictos
4.1. Negociación: Claves fundamentales para lograr resultados
4.2. Método de negociación de Fisher y Ury
4.3. Negociación y mediación
4.4. Tipos y técnicas de negociación
4.5. Conflictos y negociaciones
4.6. Características de un buen negociador
4.7. Barreras invisibles en la negociación
4.8. Claves en la resolución de conflictos
4.9. Estilos de comunicación y negociación de las partes
Módulo 5 – Empoderamiento y delegación
5.1. ¿Qué, cómo, cuándo, en quién delegar?
5.2. Delegar efectivamente
5.3. La tendencia del empowerment
5.4. Las consecuencias de la delegación
Módulo 6 – Psicología positiva y motivación
6.1. Psicología social y positiva
6.2. Psicología organizacional
6.3. Motivación y rendimiento laboral
6.4. Clima organizacional: diagnóstico
6.5. Cómo clasificar el liderazgo en la psicología
6.6. La psicología y la personalidad
Diplomas y Certificados
Al terminar satisfactoriamente el diplomado se hará entrega de:
– Diploma con validez curricular y laboral emitido por institución oficial de posgrado y educación continua incorporada a la SEP.
– Certificado de habilidades y competencias DC3 registrado ante la STPS de México por 120 horas efectivas.